El Presidente de la Nación trabaja virtualmente junto a su equipo para pulir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, se espera, sea publicado este mismo miércoles. Las nuevas medidas harán foco en la prohibición de circulación entre las 23 y las 5 y a ello se sumaría la suspensión de todos los viajes de egresados como resultado del aumento masivo de casos en visitas a Bariloche.
La semana pasada volvieron dos vuelos de de esa ciudad con 78 estudiantes infectados. La problemática radica en que los jóvenes pueden convertirse en puntos de partida de contagios para la población de riesgo.
El nuevo DNU busca aplacar el avance de la segunda ola de coronavirus que rompe récords diarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Capital Federal. En ese marco se contempla la posibilidad de restringir en un 30% la capacidad de restaurantes en locales cerrados y en espacios abiertos no habría cambios por el momento.
Según precisó Infobae, las restricciones se aplicarán de acuerdo a un semáforo epidemiológico. La atención se concentrará en lugares pintados de rojo, para bajar la curva de casos hasta una fase amarilla o verde, en las cuáles habrá menores prohibiciones.
En Casa Rosada planean enfocarse en afinar las normas que dividirán definitivamente las medidas entre AMBA y la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño se distanció de las negociaciones presidenciales y analiza el impacto de las restricciones locales que podrían desprenderse del decreto presidencial.