Este lunes, el ministerio de Salud bonaerense confirmó 347 contagios nuevos y otras nueve víctimas fatales por coronavirus en La Plata, demostrando así que la curva del COVID-19 continúa en ascenso y consolida a la capital bonaerense como la zona de mayor incidencia de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires.

La medida se da a horas de los desmanes en el Palacio Municipal y tras la "detención arbitraria" de 19 cooperativistas que reclamaban por sus trabajos.

La actividad será en el Parque Ecológico Municipal e incluirá una charla introductoria, una recorrida por el predio para reconocer especies y una degustación.
Según los datos aportados por las autoridades sanitarias, hasta el momento son 38.229 los casos en nuestra ciudad y el número de fallecidos asciende a 1.052.
Por otra parte, la Sala de Situación Epidemiológica provincial refleja que 27.444 personas ya se recuperaron de la enfermedad, mientras que hay un total de 9.733 casos activos.
A su vez, en La Plata ya se realizaron 102.750 testeos y hasta el momento se aplicaron 97.241 vacunas contra el COVID-19. La tasa de mortalidad es del 2,75%, un ítem que va bajando debido a la cantidad de testeos y casos que van creciendo.
Finalmente, se informó que, de la totalidad de casos, el 62,7% se contagió por la circulación comunitaria del virus, el 10,8% por un contacto estrecho, el 8,6% son trabajadores de la Salud y el 17,9 restante está en investigación.