jueves 28 de marzo de 2024

La fiscal se opone a la salida del país del futbolista Diego García acusado de violación

Pidió autorización para viajar a jugar un partido de Copa Libertadores pero la fiscal que lo procesó por violación rechaza el planteo. Define el juez.

--:--

Cecilia Corfield, la fiscal que procesó al jugador de Estudiantes de La Plata Diego García por abuso sexual con acceso carnal, se opuso al pedido de la defensa para que el futbolista salga del país a jugar un partido por Copa Libertadores de América con el club Talleres de Córdoba donde fue cedido a préstamo. Este rechazo se suma al que presentaron la semana pasado los abogados Ricardo Callabá y Ariel García, representantes de la víctima, cuyos datos se mantienen en reserva.

En su escrito, la letrada sostiene que existe riesgo de fuga en caso de conceder el permiso de viaje, que la defensa del acusado, lo enmarcó en razones laborales. Corfield también señaló que el abogado del futbolista no presentó la documentación de viaje que avale esos dichos.

Lee además

Con ambos planteos sobre la mesa será el juez de Garantías del caso quién deberá definir si se autoriza o no al futbolista a viajar al exterior.

LA DENUNCIA

La denuncia de "abuso sexual con acceso carnal" se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, ubicada sobre la Ruta 2, a la altura de nuestra ciudad, cuando en la tarde-noche del 24 de febrero algunos futbolistas (entre ellos Nazareno Colombo, Luciano Gastón Squadrone, Darío Sarmiento y Lucas Ariel Rodríguez) se juntaron con un grupo de chicas a compartir la jornada.

Tras la apertura de la causa, Diego Gonzalo García Cardozo tiene prohibido salir del país por cuatro meses pero desde la propia fiscalía se manifestó que "mientras cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a transitar el proceso en libertad".

Fuentes judiciales le confirmaron a 0221.com.ar que "para la fiscalía no hay duda de que la autoría de la violación está probada, pero por el momento no le solicita la detención porque cree que no hay riesgos procesales, sin embargo planteó que el acusado no pueda salir del país ni que se acerque por ningún medio a la víctima".

LA VÍCTIMA ROMPIÓ EL SILENCIO

La mujer escribió un mensaje que difundió en sus redes. Dice que se dio de baja como socia del club Estudiantes de La Plata porque se siente decepcionada por la manera en que los dirigentes manejaron su caso. El sábado, la cuenta de Twitter del Pincha comunicó que el delantero uruguayo es cedido a Talleres de Córdoba.

"Decidí utilizar este medio porque realmente la situación me está sobrepasando. Como muchos de ustedes sabrán, hace alrededor de dos meses hice una  denuncia contra Diego García, jugador de Estudiantes de La Plata, por abuso sexual. Y quiero hacer de público conocimiento mi desacuerdo e indignación con las decisiones tomadas por el club", comenzó escribiendo la víctima.

"Desde que nací soy de Estudiantes. Fui jugadora de hockey, representé la camiseta toda mi vida, adentro y afuera de la cancha. Siempre sentí que fue mi segunda familia y mi segunda casa, pero hoy lamentablemente no lo siento así. El club dejó de representarme en el mismo segundo que no supo defenderme ni cuidarme. Hoy en día me di de baja y no soy más socia justamente por esto. El club no tomó las medidas necesarias para cuidarme. Se resguardó en lo legal hablando de los derechos del denunciado, pero mis derechos se los olvidaron", agregó.

"Sé lo que se habla, sé lo que se dice y a pesar de que sé que tengo el apoyo de muchos de ustedes, también sé que hay gente que cree que hago esto por dinero o por fama. Créanme que amaría que esta fuese la situación porque me ahorraría el trauma que me generó vivir todo eso, y mientras el jugador denunciado va a ser transferido a otro club en el cual podría salir del país para jugar una copa a mí me toca sufrir desde casa y estar con tratamiento psicológico, con mil miedos e inseguridades", continuó.

Y para cerrar, dejó un duro mensaje contra el club: "Por eso pido por este medio justicia y coherencia. Yo ya lo viví, ya el daño lo tengo, pero sigo fuerte y sigo con la denuncia en pie para que a otra no le toque vivir mi situación. Si Estudiantes es una escuela, enseñen primero a respetar a la mujer. Sean la familia que dicen ser".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar