La segunda ola del COVID-19 avanza a paso firme en Argentina y este sábado se produjo un nuevo récord, teniendo como referencia este día del fin de semana. El parte diario confirmó 298 muertes y 21.220 contagios, reflejando así que la curva de la pandemia sigue subiendo.

El Gobierno resignó el cambio sobre la compra de tierras rurales por extranjeros para evitar una derrota y sostener la sesión en el Senado.
La Cancillería cuestionó la medida adoptada por el gobierno de Lula da Silva y reafirmó que la relación no debe depender de los gobiernos de turno.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que ya son 2.845.872 los casos de coronavirus en todo el país y 61.474 los fallecidos como consecuencia del virus.
Por otro lado, en las últimas 24 horas se realizaron 81.809 test y desde el inicio del brote se practicaron 10.689.927 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
En tanto, las autoridades sanitarias precisaron que 4.858 personas infectadas con COVID-19 se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva, y detallaron que las camas de UTI están ocupadas en un 67.7% por ciento a nivel nacional y en un 77.9% por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.