Finalmente llegó la tan anunciada tormenta a La Plata. Los meteorólogos habían pronosticado una jornada con cielo mayormente nublado y lluvias aisladas pero, finalmente, los vecinos disfrutaron de un viernes a pleno sol, con temperaturas agradables.
Finalmente llegó la tan anunciada tormenta a La Plata. Los meteorólogos habían pronosticado una jornada con cielo mayormente nublado y lluvias aisladas pero, finalmente, los vecinos disfrutaron de un viernes a pleno sol, con temperaturas agradables.
Sin embargo, pasadas las 20, las nubes aparecieron en el cielo, empezó a llover y se esperan algunas ráfagas de hasta 50 Km/h, además de chaparrones de variada intensidad. Estas condiciones climáticas continuarían hasta el sábado por la noche.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos” en la región.
En ese marco, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata le informó a los vecinos que “hacia las 20 tendremos algunas ráfagas de 50 km/h y chaparrones de variada intensidad asociados a una serie de tormentas entrando por el noroeste”. Y agregaron: “Serán de corta duración y luego seguirán las precipitaciones en forma intermitente y menos intensas”.
Los especialistas indicaron que para el sábado continuarán las precipitaciones moderadas y tormentas aisladas durante la madrugada.
Para el domingo, en tanto, se espera buen tiempo y un descenso de la temperatura. La mínima será de 11 y la máxima de 21 grados.
Redes Sociales