miércoles 15 de abril de 2026

Garro y Ritondo reconocieron a trabajadores que hacen seguimiento de pacientes de COVID-19

El intendente y el diputado nacional de Juntos por el Cambio recorrieron el lugar donde está la base operativa del SAME y la Línea 147.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro y el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, realizaron este viernes una recorrida por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), donde analizaron la situación sanitaria y agradecieron al personal municipal por el esfuerzo que realizan con el seguimiento de pacientes con COVID-19

En la actividad participó a su vez la diputada nacional, Mercedes Joury; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamon; su par de Salud, Enrique Rifourcat y el flamante responsable de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión municipal, Fabián Perechodnik

Lee además

Durante la actividad analizaron la situación sanitaria ante el alza de contagios de coronavirus y realizaron una recorrida por las instalaciones del edificio donde se encuentra la base de operadores del SAME y la línea 147 de Atención al Vecino

“Desde el primer día entendimos que para salir adelante teníamos que adaptarnos. Y así como adaptamos nuestra vida frente al virus, adaptamos las operaciones del COEM, donde hoy los especialistas y el personal municipal hacen el seguimiento de los vecinos que tienen coronavirus y necesitan asistencia”, valoró Garro.

Por su parte, Ritondo reconoció a los trabajadores "por brindar una atención tan importante para contener a los pacientes”. Desde la sede del COEM, el personal de la Secretaría de Salud analiza los datos que va recibiendo por parte del SAME y autoridades provinciales, y se hace el seguimiento epidemiológico y de los casos activos, llamando a los vecinos para saber su estado de salud y conocer sus necesidades.

Además, una mesa de trabajo con los referentes de cada área esencial del municipio y especialistas monitorea diariamente la evolución de los casos. A su vez, se analizan los resultados de los programas de concientización y testeos en cada barrio y se establecen diversas estrategias de prevención tendientes a frenar el alza en los contagios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar