jueves 28 de marzo de 2024

Internaron al papá con COVID y le toca desde la calle su canción favorita para animarlo

El hombre es ex militar de la Escuela Naval e integró la banda de la Policía. Desde que tocar la pieza musical, mejoró el estado de salud de su padre.

--:--

El pasado 29 de marzo, Carlos Alberto Mancuello debió ser internado en la Clínica de la Comunidad de Ensenada por coronavirus. Con el correr de los días, su estado de salud fue empeorando y debió ser trasladado a terapia intensiva.

Los médicos que lo atendieron se comunicaron con sus familiares más cercanos para que estén cerca del hospital porque se esperaba el peor de los finales. La respuesta fue inmediata y todos sus seres queridos se acercaron para rezar por su recuperación.

Lee además

En medio de la angustia por la situación, su hija Pamela decidió ir un paso más allá y llevó su trompeta para tocar una de sus marchas preferidas “Teniente Donovan”. Casualidad o guiño del destino, tras escuchar la melodía, Carlos tuvo una leve mejoría. El hombre de 58 años estuvo en la Escuela Naval y es jubilado de la banda de la de policía, por eso su gusto por este estilo musical.

Fui a tocarle a la mañana y a la tarde noche me llama el médico para decirme que mi papá se había estabilizado y a partir de ahí, voy siempre a tocar a las 6 de la mañana a la plaza que está en diagonal a la clínica y toco ‘Diana’, que es un toque que se hace para despertar a los soldados y a las 18 voy a tocarle la marcha de caballería”, contó en diálogo Crónica TV.

Pamela no tiene dudas: esa música ayudó para la recuperación de su papá. “Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él en cómo el me enseñó a tocar la trompeta, y en lo mucho que a él le gusta”, expresó.

En cuanto a la historia de su padre, relató que “se vino de Corrientes de mochilero tocando la trompeta y cuando se instaló acá, trajo a toda su familia y les enseñó música a todos, así que todos sus hermanos, primeros y sobrinos, se dedican a ser trompetistas o son músicos”.

En ese sentido, la joven contó: “Anoche me llamó el médico para darme el parte y me dijo que es increíble como mi papá se estabilizó, que está saturando 96, no levantó más fiebre y los riñones empezaron a trabajar bien, que se estabilizó y que hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo”.

Por último, Pamela se esperanzó con la posibilidad de estar junto a su papá el próximo 20 de junio, fecha en la cual se celebra su cumpleaños. Como no podía ser de otra forma, se imagina abrazándolo y tocándole su canción favorita “Teniente Donovan”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar