Este viernes comenzaron a regir las nuevas medidas de restricción anunciadas por el Gobierno Nacional y la noche platense se vio marcada por un alto acatamiento de las normas. La Municipalidad de La Plata reforzó los operativos de seguridad y control para asegurar el cumplimiento de las medidas que indican la prohibición de circulación nocturna entre las 20 y las 6 de cada día y el siguiente.
Voceros comunales indicaron que el balance es positivo y se registró un alto cumplimiento de las medidas en los controles encabezados por la Secretaría de Seguridad y de Control Ciudadano en las distintas zonas comerciales de la ciudad.
El barrido en los centros comerciales platenses ubicados en 8 -desde 44 a 51-, en 12 -de 54 a 64- y diagonal 74 -desde Plaza Moreno hasta 1- estuvo a cargo de oficiales de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) junto a inspectores de tránsito.
En ese marco, el secretario de Seguridad y Justicia platense Darío Ganduglia remarcó el "alto acatamiento a las nuevas medidas preventivas y sanitarias" y recalcó el acompañamiento tanto de comerciantes como de los vecinos.
Según indicaron fuentes municipales, las recorridas continuarán durante la noche del sábado desde las 23 en las principales calles y avenidas de la ciudad.