sábado 23 de marzo de 2024

La principal hipótesis detrás del brutal crimen de una joven de 23 años en La Plata

Un macabro crimen ocurrido en las últimas horas sacude a la ciudad. Un hombre de 55 años fue detenido por lo sucedido y el caso empieza a definirse.

--:--

Aunque la pesquisa recién comienza, el brutal robo y homicidio ocurrido en la mañana de este sábado en una casa de Altos de San Lorenzo empieza finalmente a ser dilucidado por los expertos. Los investigadores creen que el remisero, detenido por un vecino de la víctima, encontró las llaves de la casa en su auto luego de realizar un viaje con los padres de la joven y decidió volver al lugar para hacerse el dinero y los objetos de valor que pudiera encontrar allí.

La causa por el homicidio ocurrido en una casa de 75 entre 21 y 22, de Altos de San Lorenzo, empieza a ser esclarecida. Fuentes oficiales indicaron a 0221.com.ar que el acusado habría golpeado, asesinado y huido del lugar con 10.000 pesos en efectivo, pero un vecino lo vio salir de la casa, lo siguió, lo detuvo y llamó a la policía.

Lee además

Ahora la principal hipótesis de los pesquisas es que el remisero llegó a la vivienda tras dejar a los padres de la víctima en Florencio Varela, donde planeaban visitar al hermano de la joven preso en una cárcel; creyendo que estaba vacía, pero allí se topó con Ayelén Estefanía Arredondo (23).

El caso todavía sacude al barrio y a la ciudad entera. "Fue asesinada de un golpe, con un elemento contudente", explicó un fuente judicial a Clarín y agregó que "los ingresos a la casa no estaban violentados".

Al momento de haber sido detenido, en tanto, Marcelo Alejandro Saleh llevaba consigo precintos, guantes, dinero y su ropa ensangrentada, pero además llevaba en su auto un barreta que, se presume, podría haber sido el arma homicida.

De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, el acusado recogió a los padres de su víctima a las 5.30 y los trasladó en un Volkswagen Polo hasta la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense. Allí advirtió que ambos habían dejado en el asiento una riñonera con las llaves de su casa, documentación y algo de dinero, por lo que comenzó a tramar el robo que terminaría en un cruento crimen.

Saleh creyó que la vivienda estaba vacía y podría dar un golpe sencillo. Al abrir la puerta de la casa, sin embargo, se topó con la joven quien, al parecer, ofreció una intensa resistencia y todo terminó de la peor manera. Tras huir de la escena, el sospechoso fue visto por un vecino, perseguido y finalmente interceptado en 24 y 75, donde fue reducido y entregado a la policía.

"Yeyé", como conocían familiares y amigos a la joven víctima, estudiaba derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP y no vivía en la casa, pero se había quedado allí para cuidarla.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar