En las últimas horas se dio a conocer una iniciativa que propone cerrar distintas calles del centro de La Plata para que se pueda practicar patín en velocidad, de forma tranquila y segura.
En las últimas horas se dio a conocer una iniciativa que propone cerrar distintas calles del centro de La Plata para que se pueda practicar patín en velocidad, de forma tranquila y segura.
Con un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, firmado por los representantes del Frente de Todos y cuya autoría es del presidente del bloque Cristian Vander, pidieron que se prohíba el tránsito vehicular en un tramo de cuatro cuadras y se conforme en ese lugar un circuito para que los adeptos a dicho deporte puedan desempeñarse.

Se trata de la contratación de un sistema de videovigilancia con 1.200 cámaras de seguridad las 24 horas para La Plata y costará $298 millones al mes.
La familia de Lumpen Bola denunció una estafa con un alias falso para pedir dinero y advirtió que no solicita donaciones tras la muerte del artista local.
La Asociación de Patín de Velocidad es quien pide la creación de este espacio, ante la ausencia de un patinódromo de alta velocidad en la región. Tal como especifica el escrito, la intención es cerrar "calle 12 desde 66 a 68 o en su defecto en alguna de las siguientes direcciones: calle 53 desde 20 a 24; calle 25 desde 45 a 50 ó calle 25 desde 67 a 71".
La prohibición del tránsito de vehículos en cualquiera de estos tramos, sería "para los días sábados, domingos y feriados en el horario comprendido entre las 7 y las 10 horas". Será obligación utilizar un kit protector para poder patinar en el lugar, mientras que señalizarán la zona de manera apropiada.
Cabe destacar que el patín velocidad es una práctica que desarrolla altas velocidades y se practica en circuito pista y en rutas. La pista se trata de un recorrido de 200 metros en forma de óvalo con piso preparado especialmente. El circuito ruta en cambio se trata de un recorrido de asfalto de 400 metros.