Mouche Maestre cumplió 25 años y para celebrarlo se propuso continuar con su obra solidaria que había empezado en cuarentena durante 2020 y ahora se expande con la intención de ayudar a los que menos tienen en La Plata.
Desde este martes 23 de marzo está otorgando turnos y citas para las personas que necesiten cortarse el pelo y no tengan dinero para poder hacerlo. "La intención es ayudar al que realmente lo necesite dada la situación en la que nos encontramos", escribió en sus redes. Está disponible de 9.30 a 12 y de 15 a 17.
Desea que lo contacten personas que actualmente no cuenten con ingresos, se hayan quedado sin trabajo o su situación económica sea delicada. "Podrán abonar algo simbólico, como mercadería que luego voy a donar por toda la ciudad para dar una mano en esta situación que estamos atravesando", explicó el joven en diálogo con 0221.com.ar.
En agosto del año pasado, el joven le había contado a este medio acerca de los problemas que tuvo que afrontar desde hace mucho tiempo, pero que solo lo hicieron más fuerte: "Tengo muchos problemas por la hipoacusia, sufro mucha discriminación y la gente me ayuda para salir adelante, estoy muy agradecido". En ese momento recorría los comedores platenses para cortarles el pelo a los chicos sin cobrar un peso.
Hace tres años hizo el curso de peluquería unisex y tenía pensado continuar con el curso de barbería, pero la pandemia le pospuso los planes y lejos de quedarse de brazos cruzados, redobló la apuesta. Ahora quiere incrementar su obra para que más gente tenga acceso a un corte de pelo aunque no pueda pagarlo. "Quiero aclarar que a mí nadie me ayuda, lo hago para ayudar a los que no pueden pagarlo. Mi sueño es poder ayudar a los que menos tienen y eso se me esta cumpliendo", dijo y agregó: "Quiero agradecerle de corazón a toda la gente que me brinda palabras de apoyo. Todos ellos me ayudan para seguir adelante. Yo tengo muchos problemas, por el oído, sufro mucha discriminación y la gente me ayuda mucho".
Para poder contactarlo y conocer más de su obra, Fabián está disponible en su perfil de Facebook, en donde abre las puertas para colegas que también quieran dar una mano. Su número de teléfono es 221 522-2553, en el que por su hipoacusia prefiere comunicarse vía WhatsApp.