ver más

Llegan a La Plata y la Provincia las vacunas destinadas a mayores de 70 años

Son casi 340 mil dosis que se distribuyen en proporción a la población de las provincias. ¿Cuántas personas serán inmunizadas en la provincia de Buenos Aires?

El Gobierno nacional confirmó que empezarán a distribuirse en todo el país las 337.800 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, correspondiente a la partida que llegó este sábado desde Moscú, que serán utilizadas para vacunar a mayores de 70 años.

Luego del procedimiento en la Aduana, la recepción, el control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el domingo y el lunes a todas las jurisdicciones, según informó la Presidencia a través de un comunicado.

De acuerdo con la disposición de la cartera sanitaria, de la última partida de Sputnik V se asignarán 127.800 dosis a la provincia de Buenos Aires y 22.800 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las otras dosis se distribuirán de modo proporcional con la población. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación publicados por el ministerio de Salud, en la Argentina se aplicaron 3.107.806 vacunas: 2.504.255 recibieron la primera dosis del suero y 603.551, la segunda. En tanto, suman 3.846.565 las unidades distribuidas en todo el país.

Todo se da en medio de la preocupación en el Gobierno por la circulación en el país de las variantes al virus original -especialmente la de Manaos- y la escasez de dosis que sigue siendo un problema global.

Sobre las tres millones prometidas de Sinopharm, la ministra de Salud Carla Vizzotti indicó: “Las vacunas se encuentran en China, y el anuncio que se hizo en su momento fue que se firmó el contrato. Ahora esperamos el traslado de esas vacunas lo antes posible, y cuando tengamos la fecha de envío la vamos a comunicar”.

 

El Gobierno anunció además que esta madrugada salió un nuevo vuelo en busca de más vacunas Sputnik V, el cual estará regresando a Argentina el día lunes.

Te puede interesar