Una jubilada de 68 años y su hijo de 27 fueron asaltados por al menos tres delincuentes armados que los sorprendieron este martes por la mañana en su vivienda de La Plata. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el episodio se registró alrededor de las 8, cuando los implicados ingresaron primero a la casa de la mujer, ubicada en la parte delantera del terreno de 136 entre 530 y 531, y luego a la del joven, que se encuentra detrás.
Bajo amenazas de muerte, redujeron a ambos y registraron los ambientes en busca de dinero y elementos de valor. De esta manera, lograron apoderarse de cinco teléfonos celulares (uno de ellos marca iPhone), una alianza de oro propiedad de la jubilada y una suma cercana a los 5.000 pesos.
No contentos con esto, también sustrajeron el Chevrolet Corsa del muchacho, con el cual terminaron dándose a la fuga tras dar el golpe. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas acudieron a la escena alertados por un llamado al 911 y brindaron asistencia. De acuerdo a los voceros, ninguna de las víctimas resultó herida.
En tanto, los agentes de la subcomisaría La Unión tomaron intervención e iniciaron las actuaciones correspondientes para dar con los ladrones, quienes aún permanecen prófugos. La causa fue caratulada como "robo" y quedó en poder de la UFI N° 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.