domingo 05 de abril de 2026

Encontraron un buzo, una almohada y un colchón del acusado de secuestrar a Maia Beloso

El hallazgo ocurrió cerca de las 2 de este jueves, gracias a los perros de la policía que participan del operativo de búsqueda de la nena de 7 años.

--:--

Cerca de las 2 de este jueves los perros de la policía que trabajan en el operativo para dar con Maia Beloso marcaron una casilla abandonada en un descampado sobre la Ruta 6. En ese lugar, los investigadores encontraron una almohada, un colchón y un buzo azul que pertenecería al hombre buscado y acusado de secuestrarla.

A más de dos días y veinte horas de la desaparición de Maia, de apenas 7 años, en Parque Avellaneda, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que a partir de la reconstrucción lograda hasta el momento pudo determinarse que el sospechoso, identificado como Carlos Savanz, de 39 años, estuvo "cerca del zoológico" de Luján, por lo que la búsqueda se concentró en esa zona toda la noche.

Lee además

Stella, la mamá de Maia, estuvo presente durante el operativo que llevaron adelante tres fuerzas de seguridad y la policía científica. Ella fue quien indicó que el buzo encontrado podría pertenecer al cartonero acusado de secuestrar a su hija.

Por su parte Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, explicó a TN que "se llegó a través de un rastrillaje con el acompañamiento de familiares de Maia, y al arribar encontraron un lugar precario, en el que hallaron un colchón, una almohada y un buzo. A la vista de la mamá, reconoce el buzo como que era del imputado", remarcó la funcionaria, quien aclaró que la prenda deberá ser peritada para determinar "si la evidencia es acertada o no".

Los investigadores también hallaron, frente al Zoológico de General Rodríguez, una bicicleta que pertenece al sospechoso, aunque la familia de la Maia cree que no fue empleada en el secuestro. Rodolfo Baqué, abogado de la familia de la nena, dijo a los medios que se trata de "una bicicleta con la que este chacal, depredador, anduvo hasta el jueves de la semana pasada", y que fue reconocida por los parientes más cercanos de Maia."Él siempre decía que la iba a llevar al zoológico", recordó Baqué y consideró que se trata de una zona que el sospechoso conoce.

Maia vive en situación de calle con su mamá y desde el lunes es buscada con desesperación. Fue vista por última vez el lunes el barrio porteño de Villa Lugano. Ahora los investigadores trabajan en la zona de Luján, después de haber hallado pertenencias del acusado en la casilla a la vera de ruta 6.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar