A raíz de la gran muestra de solidaridad por parte de los vecinos de La Plata, en los lugares donde están recibiendo donaciones para las familias que perdieron todo por los incendios en la Patagonia informaron que ya no hacen falta ropa y calzado. En las últimas horas, desde la Municipalidad de Lago Puelo enumeraron un listado con las cosas que sí continúan haciendo falta.
Para toda la gente afectada, lo que están pidiendo desde el sur es agua mineral, colchones, pañales de todo tipo, elementos de higiene femenina y elementos de cocina.
Otra cuestión muy importante es que las casas quedaron totalmente destrozadas y por eso se necesita reconstruir la mayor cantidad de sitios posibles para que familias vuelvan a tener un techo.
Entonces desde la Municipalidad de Lago Puelo remarcan la importancia de contar con palas corazón, nylon, manguera, hacha, serruchos y martillos de carpintero, pala chata, balde y cuchara de albañil, tenaza, hachas de 5 libras, alambre dulce de atar, clavos espiralados y chatos, cables de 2x4 subterráneo de 2 y medio y demás utensilios.

Las llamas se iniciaron de forma simultánea hace ya varios días en ocho localidades: El Hoyo, El Bolsón, Las Golondrinas, Epuyen, Cholila, Cerro Radal, Lago Puelo y El Maitén. Además de las destrucciones en los espacios naturales, muchas familias perdieron sus casas y quedaron en la calle. Por eso se organizaron distintos puntos de reunión en todo el país para recibir donaciones.
En nuestra ciudad se destacan: 60 entre 11 y 12 número 818 o comunicándose al celular 221 351-1040; Casa Pulsar de 58 entre 5 y 6; 49 número 975 entre 14 y 15; y El Botellón de diagonal 74 y 45.