sábado 15 de noviembre de 2025

Oferta irresistible: un pueblo de Italia vende casas por un euro y no exige depósito

Las autoridades del lugar buscan realzar la ciudad y que los propietarios pongan en condiciones las viviendas y se reactive el movimiento.

--:--

En las últimas horas se dio a conocer y trascendió que nuevamente un pueblo de Italia sale a vender casas antiguas por un euro, con el objetivo de recuperar edificios abandonados, revivir zonas olvidadas, hacerlas más atractivas para el turismo y también recuperar habitantes.

Se trata de Laurenzana, provincia de Potenza, en la región italiana de Basilicata. Allí están vendiendo viviendas por 1 euro bajo el lema "Por un futuro mejor". Las autoridades remarcaron que en la región hay más de 90.000 viviendas vacías, muchas de ellas en malas condiciones.

Frente a esta situación, dicha ciudad puso en marcha un programa en el que aseguran no se pide depósito para sumarse. Vale destacar que la mayoría de los que se pusieron en marcha en otras localidades suelen requerir un depósito de entre 2.000 y 5.000 euros. Ese dinero se devuelve al propietario una vez que han terminado las renovaciones.

Entre las condiciones, los compradores deberán presentar una propuesta y un plan de remodelación detallado para la propiedad elegida. Además, las obras deben comenzar dentro de los tres meses posteriores a la compra y debe completarse dentro de los tres años, una condición que ya hemos visto en otros casos.

El principal objetivo de los pueblos es revitalizarse lo más pronto posible, y no quieren casas con nuevos dueños que sigan eternamente en ruinas. Cabe destacar que Laurenzana es una ciudad histórica de origen medieval, cuya vista está dominada por el castillo que data del siglo XIII y el atractivo natural de los Apeninos lucanos.

Debido al deterioro que presentan las casas ofrecidas, las autoridades locales remarcaron que se calcula que para hacer habitables estos edificios hay que pensar en un mínimo de 20.000 euros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar