La escritora Beatriz Sarlo confirmó que le ofrecieron vacunarse contra el coronavirus al declarar como testigo en la causa que investiga el posible desvío de dosis. "No acepté vacunarme porque tengo ética", dijo Sarlo a la prensa al arribar a los tribunales de la calle Comodoro Py y adelantó que daría "toda la información" a la jueza del caso.
En un trámite que duró media hora, la escritora dio precisiones a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Eduardo Taiano, informaron fuentes judiciales.
Ambos funcionarios permanecían reunidos en el despacho de la magistrada, tras escuchar a Sarlo quien aclaró que el ofrecimiento se dio en el marco de la violenta campaña mediática de desprestigio montada sobre la vacuna de origen ruso Sputnik V y la denuncia por envenenamiento contra el presidente Alberto Fernández. "La idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas", señaló en su declaración testimonial.
La escritora fue citada como testigo en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación.
En la causa está imputado el exministro de Salud, Ginés González García, entre otros.
Los investigadores ya escucharon como testigos a médicos y empleados del Hospital Posadas. También declararon ya los miembros de una comitiva del hospital que fue al Ministerio a aplicar vacunas, ocasión en la que se inmunizaron varias personas, entre ellas el periodista Horacio Verbitsky.