La Municipalidad de La Plata encaró el arranque del ciclo lectivo en medio de la pandemia con la entrega de kits sanitarios en todas las escuelas públicas del distrito y con trabajos del voluntariado para poner en condiciones a los establecimientos que están bajo la órbita local.
En el caso de lo elementos para garantizar los cuidados en las escuelas, fue el propio intendente Julio Garro, quien lo informó con un mensaje en sus redes sociales, el cual incluye un video de su visita a la Escuela Secundaria 37 de la localidad de Gorina.
"Entre otras cosas incluye máscaras, el termómetro y barbijos" explica allí el jefe comunal, en referencia al programa "Mejor en la escuela", con el que la Comuna llegará a todos los establecimientos públicos del distrito.
Pero Garro participó también de una jornada de voluntariado en el jardín provincial “Alfonsina Storni” en donde se puso en valor el establecimiento de cara a la vuelta de los alumnos. En ese marco, el Jefe Comunal celebró “la vuelta a la presencialidad” y afirmó: “Estamos convencidos de que el mejor lugar para los chicos es en la escuela”.
En el marco del regreso a las clases presenciales, Garro encabezó una jornada de voluntariado en el Jardín provincial Nº 920, ubicado en calle 41 entre 116 y Diagonal 80, sede en la que el próximo miércoles comenzarán las clases. Las tareas de puesta en valor se realizaron junto a más de 30 voluntarios y autoridades de la Comuna.

Durante la jornada, Garro celebró “el regreso de los alumnos a las aulas” y valoró que “lo más importante de todo esto es que, juntos, logramos la vuelta a la presencialidad”.
Asimismo, enfatizó en “la necesidad de ser responsables y mantener los cuidados para garantizar que la vuelta a clases sea cumpliendo los protocolos vigentes”, y aseguró que “el mejor lugar para los chicos es en la escuela. Por eso, junto a un grupo de voluntarios, de manera muy solidaria, estuvimos trabajando en el Jardín para ponerlo en las mejores condiciones y que los chicos tengan un retorno seguro a clases”.
Se realizó una limpieza general del establecimiento, y se pintaron las aulas y el patio. Asimismo, un equipo especializado llevó adelante tareas de plomería en el espacio; al tiempo que también se supervisaron las instalaciones respecto al cumplimiento de los protocolos establecidos por Covid-19.

En la Comuna destacaron que el 100% de las instituciones de educación formal dependientes de la Municipalidad de La Plata regresaron a la presencialidad. Previo a ello, personal del Municipio trabajó en garantizar las necesidades de espacio y ventilación en las aulas , generando incluso lugares nuevos en aquellos colegios en los que no se podían cumplir los protocolos.

“Es fundamental que sigamos usando el tapaboca-nariz, que cumplamos los horarios de ingreso al aula y los protocolos establecidos”, dijo Garro e hizo hincapié en que “todos sigamos haciendo nuestra parte para tener un regreso seguro al aula”. Participaron también de la actividad, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; la Directora de Juventud del Municipio, Luisina Zabala; y el Director de Casco Urbano, Nicolás Moretti.