ver más

Estafa a un matrimonio de La Plata: pagaron parte de una camioneta y la dueña desapareció

La operación la realizaron por la plataforma de Marketplace, en Facebook. Una vez que depositaron la seña del vehículo, la supuesta propietaria los bloqueó.

Un nuevo caso de estafa online y engaño se produjo en La Plata. Esta vez la víctima fue un matrimonio de Los Hornos que quisieron comprar una camioneta y terminó siendo engañado por una mujer, supuestamente de la provincia de Córdoba. 

La pareja empezó las gestiones vía la plataforma de Marketplace, en Facebook. Allí vieron una camioneta Hilux, modelo 2004, con 180 mil kilómetros, con un precio de 650 mil pesos. La vendedora asegura tener que “venderla ya”, y por eso estaba decidida a desprenderse del vehículo. 

Las víctimas de la estafa se contactaron vía internet y luego telefónicamente con una persona que figuraba como la dueña. "Nos contó que le habían hipotecado la casa y que tenía mucha urgencia en vender la camioneta. Nos digo que había otros interesados pero que si le mandábamos una seña nos la reservaba. Le transferimos el 10% del valor, es decir 65 mil pesos y quedamos en que al otro día viajábamos a Córdoba a terminar de pagarla y llevarnos la camioneta", contaron Giorgina Moretti y su marido, en diálogo con El Día

Con el objetivo de generar confianza con los compradores la estafadora les envió una copia del título de propiedad del rodado y un certificado de dominio. Sin embargo la noche anterior al viaje la mujer se contactó para pedir que le transfirieran 300 mil pesos, por un “problema urgente”. Esto hizo sospechar al matrimonio y decidieron no hacer ninguna transacción más. 

Las víctimas de la estafa contaron que después de una serie de comunicaciones con audios que quedaron grabados, la mujer de la camioneta los bloqueó. A partir de ahí la pareja inició una búsqueda febril por las redes sociales y comprobó que la estafadora había dado de baja su perfil en Facebook, aunque seguía promocionando la venta de la camioneta a través de la plataforma Marketplace.

En búsqueda de una solución y poder recuperar su dinero, el matrimonio platense sostuvo que realizará la denuncia en la fiscalía de turno correspondiente, para que la investigación tenga curso y se pueda dar con la estafadora. 

 

Te puede interesar