viernes 24 de abril de 2026

La Plata cerró el segundo día consecutivo sin víctimas fatales del COVID-19

Las autoridades sanitarias informaron que la lo largo de las últimas 24 horas no se registraron nuevas muertes, pero sí 23 casos nuevos.

--:--

Con la campaña de vacunación avanzando a buen ritmo, el ritmo de los contagios de coronavirus sigue disminuyendo y en la ciudad este domingo se informó que, por segundo día consecutivo, no se registraron nuevas muertes vinculadas a la pandemia. No obstante, sí fueron confirmados 23 casos nuevos de la enfermedad, una fuerte caída en la cantidad de contagios diarios respecto de los días previos.

De acuerdo con las estadísticas oficiales disponibles en la sala de situación epidemiológica, hasta el momento en La Plata fueron detectados 30.428 casos positivos de COVI-19, 944 muertes a causa del virus y 22.999 pacientes recuperados de la enfermedad, por lo que todavía quedan 6.485 casos activos.

Lee además


Mientras tanto, la cantidad de pacientes vacunados en la ciudad sigue en aumento y ya son 29.652 las dosis aplicadas, 20.083 de las cuales corresponde a las primeras de las dos componentes de las vacunas Sputnik V y Covishield y 9.569 a las segundas.

Además se detalló que hasta el momento ya fueron realizados 85.270 testeos de COVID-19 en todo el partido y entre quienes dieron resultados positivos el 64,2% se contagió debido a la circulación comunitaria del virus, el 12,1% por haber tenido contacto estrecho con otros pacientes infectados, el 9,7% por ser trabajador de la salud y el 13,7% todavía sigue en investigación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar