Mientras La Plata Soho crece con grandes inversiones comerciales como la apertura de Baxar Mercado, la llegada de prestigiosas marcas y la proyección de nuevos locales, lo que la convierte en un polo gastronómico de la ciudad, la falta de recolección de residuos afecta al barrio. Según denunciaron habitantes de la zona, el servicio de Esur fue "prácticamente nulo" en la última semana.
"Son las siete de la tarde y mirá cómo está. Esto es así todos los días. Basura todos los días, eh". El que habla es uno de los vecinos que se comunicó a través del WhatsApp de 0221.com.ar y filmó cómo calle 51 de 4 a 6 está repleta de basura.
Se trata de la zona comercial comprendida desde el Baxar Mercado, pasando por el Pasaje Rodrigo y reconocidos locales como Charola o Foodie. No obstante, no sucede lo mismo con la recolección de los residuos gastronómicos, que sí se mantiene al día por un servicio extra que pagan los propietarios de los negocios.
Además de resaltar el aspecto sanitario, el hombre aseguró que esta situación "afea" todo el barrio. "El vecino de La Plata Soho y la gente que va a comer tiene que aguantarse la mugre y el olor nauseabundo. Esto es un asco", se quejó.
En ese marco, también sostuvo que las vallas instaladas frente a la Gobernación bonaerense interrumpen el tránsito y dificultan el recorrido de los camiones de recolección.