Una nueva sudestada en el Río de la Plata enciende alertas en la región. Esta vez los especialistas del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval advirtieron que el nivel del agua se encuentra en alza y se estima que hacia las 14 podría alcanzar los 2,10 metros de altura.
Los expertos que responden al Ministerio de Defensa de la Nación indicaron que "el Río de la Plata interior observará una tendencia ascendente durante la mañana y tarde hoy" y agregaron que esto implica que pueda alcanzar "un metro veinte centímetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas".
Como suele suceder ante cada nueva sudestada, las autoridades locales en las costas del Río siguen de cerca la evolución del fenómeno para evitar inconvenientes, ya que cuando las crecidas son más intensas suelen afectar a los vecinos que viven en esa costanera debido a que el agua supera los muros de contención, inundando la zona y causando daños materiales en los hogares.
Los especialistas indicaron en tanto que, de no mediar cambios en las condiciones meteorológicas, el aviso seguirá vigente. brinden los especialistas,