Un grupo de ladrones provocó serios destrozos en una casa de La Plata, luego de ingresar a robar cuando la dueña se hallaba de vacaciones en la Costa. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se conoció durante las últimas horas, cuando el papá de la víctima se acercó a la vivienda de 417 y 21a para corroborar que todo estuviese en orden.
Sin embargo, al llegar se encontró con que la puerta principal estaba totalmente dañada y la cerradura había sido forzada. Asimismo, después de ingresar descubrió que la propiedad había sido dada vuelta por completo, por lo que comenzó a recorrer el lugar para ver qué era lo que los delincuentes se habían llevado.
A simple vista, notó el faltante de una bicicleta todo terreno rodado 28 y un microondas marca Whirlpool. No obstante, no pudo determinar si llegaron a apoderarse de otros electrodomésticos o dinero en efectivo. Lo cierto es que, tras toparse con esta escena, dio aviso inmediato al 911.
De esta forma, efectivos de la comisaría Decimosegunda -al mando de Walter Pavarini- acudieron junto al personal de la Policía Científica para llevar adelante las pericias correspondientes. La causa, que aún no tiene detenidos, quedó en poder de la UFI Nº 9 y fue caratulada como "robo".