Tras las intensas lluvias que se registraron a comienzos de este lunes en La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el alerta amarillo permanece para lo que resta del día por "tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas y caída de granizo".
El anuncio está en sintonía con lo adelantado por el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad, que más temprano elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a "Amarillo" por "precipitaciones intensas". En este sentido, se advirtió por la posible caída de granizo en distintos puntos de la región.
Durante la mañana, la zona más afectada por las lluvias fue la de plaza Olazábal, con 54.0 mm, seguida por City Bell, con 50.1 mm, y Tolosa, con 40.6.
Pese al alerta, el pronóstico anticipa que el mal clima se limitará a este lunes, ya que el martes comenzará a mejorar con condiciones que se extenderían durante toda la semana. De esta manera, se estima que mañana el cielo amanezca algo nublado, con vientos del sudeste durante la madrugada y una temperatura que oscilará entre los 16º y 29º.
El miércoles, en tanto, se espera buen tiempo, con cielo completamente despejado, vientos leves del noroeste y calor. La mínima será de 18º mientras que la máxima alcanzará los 31º.
Para el jueves, la nubosidad irá en aumento aunque no se esperan lluvias al menos hasta el domingo. De la misma forma, no se registrarán variaciones en las temperaturas, cuyas máximas estarán en el orden de los 30º, por lo que se esperan buenas condiciones para el fin de semana.