viernes 17 de mayo de 2024

Un funcionario de la Municipalidad de La Plata vuelve a la TV en un canal de noticias

Está a cargo de un área clave de la Comuna y en las próximas horas será parte de la programación de un conocido medio de comunicación.

--:--

Luego de unos años lejos de las pantallas, un funcionario de La Plata regresará a la TV y en un canal de noticias, que relanza su grilla en las próximas horas.

Se trata de Mauricio Salvidar, el director de Hidrometeorología del Municipio, quien formará parte de las mañanas de La Nación Más (LN+), el canal de televisión del reconocido diario.

Lee además

El medio estrenará su programación este lunes 22 de febrero y, según confirmó el mismo experto en meteorología, formará parte del equipo que abrirá la nueva apuesta. En ese sentido, anunció en sus redes sociales que estará en la primera mañana, en +Mañanas, de 6:30 a 10; mientras que seguirá hasta pasado el mediodía con +Info Mañana, de 10 a 13.

Salvidar compartió fotos y videos de los ensayos, en lo que será su vuelta a la televisión. Antes tuvo paso por Canal 13, TN, el Canal Rural, diversas radios, señales institucionales, como así también medios gráficos.

El profesional de 57 años comenzó a asesorar al Municipio platense en meteorología y gestión del riesgo desde 2013. Como consta en su CV, estableció el "Plan de acción inmediato para la reducción del Riesgo de Desastre Hidrometeorológico: La Plata se Prepara", en mayo de 2013, luego de la trágica inundación del 2 y 3 de abril. También diseñó “Sistema de Observación, Alerta, Alarma y Respuesta para Amenazas Múltiples – SOAARAM”.

Ese mismo año fue designado director de la Agencia de Hidrometeorología de la municipalidad, donde continúa hasta la actualidad. En 2014 trabajó como asesor en el proyecto “Mapas Comunitarios de Riesgo”, junto a la filial local de la Cruz Roja, ONGs, asociaciones civiles y la Comuna.

Fue reconocido a nivel nacional e internacional, tiene una vasta trayectoria en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se desempeñó como asesor en diversos organismos, además de participar en múltiples congresos, seminarios y conferencias. Ahora tendrá una nueva etapa al frente de la cámara.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar