Carla Vizzotti juró como nueva ministra de Salud y reemplazó a Ginés González García luego del escándalo por el vacunatorio VIP. La hasta la fecha viceministra firmó el acta este sábado frente al presidente Alberto Fernández y ya está a cargo de la cartera sanitaria, luego de que echaran a su antecesor por las vacunaciones irregulares que se revelaron en las últimas horas.
Durante una breve ceremonia en la Residencia de Olivos, en la que estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo Y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios, el mandatario nacional le tomó el juramento a Vizzotti y ésta asumió el mando del Ministerio de Salud.
La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.
El cambio de ministros ocurrió tras la polémica que desató el periodista Horacio Verbitsky al contar públicamente que se le aplicó la Sputnik V sin ser grupo de riesgo ni cumplir con los requisitos necesarios.

La flamante ministra de Salud tiene 47 años y se recibió de médica en la Universidad del Salvador. En ese sentido, se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social. Además, es fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).
En el acto no hubo declaraciones y también formaron parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.