ver más

La UNLP recorre barrios de La Plata para llevar información sobre la campaña de vacunación

La actividad se realizó en el marco del Voluntariado Universitario y en articulación con Salud de la Provincia. Se hicieron visitas casa por casa.

Voluntarios de la UNLP participaron este miércoles de una intensa jornada comunitaria en Barrio Nuevo, para llevarles a los vecinos de La Plata toda la información segura y confiable sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19.

La actividad se realizó en el marco del programa de voluntariado universitario y contó con la presencia del secretario General de la Universidad, Patricio Lorente; el secretario de Extensión, Sebastián Palma; el director de Redes Intersectoriales en Salud, Manuel Fonseca; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo; y referentes de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina de la Facultad de Ciencias Exactas.

Además, participaron autoridades del Ministerio de Salud Bonaerense, entre ellos el director de Políticas de Atención de la Salud, Mariano Salerno; el jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López; el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso; y representantes del Hospital Gutiérrez y San Roque de Gonnet.

Durante la jornada, los vecinos barrio junto a integrantes de organizaciones sociales y voluntarios de diferentes carreras de la UNLP hicieron una recorrida casa por casa para compartir información sobre la campaña de vacunación.

Cabe destacar que, desde el año pasado, miles de voluntarios y voluntarias de la Universidad participan activamente en diferentes actividades territoriales, desarrollando tareas esenciales para el abordaje de la pandemia.

Te puede interesar