Tras el crimen de David Aguilera (28) en la localidad platense de Melchor Romero, la Policía lleva adelante la pesquisa para tratar de dar con el asesino. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que la investigación avanza rápidamente, con recolección de testimonios y pruebas, y las autoridades confían dar con él en las próximas horas.
De acuerdo a los voceros, el brutal episodio se registró el pasado miércoles, minutos antes de la medianoche, cuando Aguilera se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en 531 entre 161 y 162. Fue en ese momento que un Volkswagen Bora gris pasó por el frente y uno de sus ocupantes descendió para increparlo y luego abrir fuego, efectuando al menos cinco detonaciones.
El joven cayó gravemente herido al suelo, sin posibilidad de respuesta, y el atacante aprovechó esta situación para darse rápidamente a la fuga con rumbo incierto. Luego de encontrarlo desplomado en un gran charco de sangre, sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital Alejandro Korn, aunque ingresó sin vida con dos impactos en la pierna derecha, dos en el tórax y uno en la zona intercostal del lado izquierdo.
Según expresó uno de los investigadores a este medio, "el agresor mantenía un conflicto de vieja data con la víctima, siendo personas de mal vivir entre quienes existía una disputa de liderazgo barrial presuntamente por la venta de drogas". Este se convirtió en el principal móvil del crimen.

Tras la muerte de Aguilera, familiares y amigos se acercaron hasta la casa del supuesto asesino -ubicada en 161 entre 530 y 531- y la prendieron fuego. "No hubo que lamentar heridos debido a que se encontraba deshabitada", agregaron las fuentes.
Por su parte, la UFI Nº 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, tomó intervención y caratuló la causa como "homicidio", el cuarto en lo que va del año.