Luego de una serie de allanamientos realizados en Villa Elisa durante la noche de este último martes, la Policía capturó a un hombre de 27 años que está apuntado como uno de los dos asesinos del abogado Eduardo Chantada, en esa localidad de La Plata el pasado domingo.
El operativo se desarrolló en una vivienda de 28 bis entre 414 y 415. La investigación de las fuerzas de seguridad los había llevado hasta esta zona y ahora buscan al cómplice del detenido. Las cámaras de seguridad de la zona de 28 y 409 habían dejado registrados a los ladrones.
El crimen del abogado Eduardo Chantada, de 50 años, en una casa de Villa Elisa conmocionó al barrio. Todo sucedió pasadas las 17 cuando el letrado había ido a visitar a un amigo. Ambos se encontraban sentados en el jardín cuando dos delincuentes en moto irrumpieron en la propiedad y, en medio de una situación que tanto la Policía como la Fiscalía en turno intentan establecer, los implicados abrieron fuego.
Según explicaron, dos proyectiles salieron del arma homicida y uno de ellos impactó en la nuca del abogado, quien cayó gravemente herido al suelo.

Tras el ataque, los sospechosos se dieron inmediatamente a la fuga sin llevarse nada. Los voceros aseguraron que todo esto fue escuchado por una de las hijas del dueño de la vivienda, de tan solo 11 años, quien se encontraba en una de las habitaciones de la casa. Minutos más tarde, la víctima fue trasladada de urgencia en un patrullero hacia el hospital San Roque de Gonnet, aunque lamentablemente llegó sin vida.
Las cámaras de seguridad de la zona revelaron luego que los delincuentes había merodeado el lugar poco antes.
La Policía ahora busca al segundo sospechoso, cuya casa también fue allanada pero permanece prófugo.