El acompañante terapéutico de Diego Maradona complicó a la psiquiatra del astro argentino. Carlos Cotar declaró como testigo en la causa que investiga la muerte del Diez y reveló que Agustina Cosachov, una de las personas imputadas, le dijo que dejara de asistirlo días antes del fallecimiento.
"Conté la verdad de lo que yo viví desde el sábado 7 hasta el viernes 13 (de noviembre de 2020), aporté todos los informes que había hecho ya agregué algunos audios que no estaban en la causa", expresó Cotar al retirarse de la Fiscalía General de San Isidro.
Según su versión, asistió a Maradona hasta el 13 de noviembre cuando le pidieron que se retirara porque se iba a hacer "un impasse": "Me lo dijo Agustina” detalló el acompañante terapéutico, en referencia a la psiquiatra del exentrenador de Gimnasia, y explicó que luego de su retiro envió mensajes de audio al equipo médico para saber cómo iba a continuar el tratamiento pero no obtuvo respuesta.
Al respecto de las preguntas realizadas por los fiscales, el testigo señaló que respondió sobre "las personas que estaban" con el paciente, quienes "entraban y salían" de la casa de Tigre y si Maradona "estaba solo".

"Di los nombres de las personas que estaban y sus teléfonos", indicó, y agregó que mientras estuvo con el mejor futbolista de todos los tiempos Maradona no lo vio "mal" sino como "una persona que recién salía de una operación" y sin ganas de consumir.
Por último, Cotar precisó que mantenía un diálogo más fluido con Cosachov que con el otro imputado, el neurocirujano Leopoldo Luque, y manifestó: “Hice lo que pude con mi parte hasta el momento en qué estuve, era un tratamiento intensivo porque tenía una problemática desde hacía bastante tiempo y tenía muchísimas cosas por tratar", concluyó.