miércoles 10 de diciembre de 2025

El Concejo repudió las amenazas de la esposa del Pata Medina a periodista de 0221

El proyecto, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, fue aprobado en la sesión de este lunes. El caso está en la Justicia.

--:--

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un decreto repudiando las amenazas de Fabiola García, esposa del exsindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, al periodista de 0221.com.ar, Martín Soler. La mujer ya fue imputada por la Justicia.

El proyecto fue presentado por la concejala Romina Cayón, del bloque Juntos por el Cambio, luego de la intimidación que Soler sufrió a través de un mensaje de WhatsApp enviado por García luego de que se publicara una nota en la que se informaba de los vínculos de dos de los acusados por el crimen de Gonzalo "Pipi" Alonso con el sector gremial que lidera su familia.

Lee además

"Motiva este proyecto las amenazas vertidas a través de WhatsApp por parte de Fabiola García hacia el periodista del medio local 0221.com.ar, Martín Soler", dicen los fundamentos del decreto sancionado y agregan: "Estos hechos representan una grave amenaza para la integridad física del periodista y su familia, así como también manifiestan un claro ataque hacia la libertad de prensa, la cual es uno de los pilares en los que se asienta el Estado de Derecho y nuestra democracia. Sucesos como éste no recuerdan a épocas oscuras que ya creíamos superadas".

La norma, que fue votada y aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, indica además que "es una obligación" del cuerpo "el expresar su apoyo al periodista Martín Soler y declarar el más absoluto y enérgico repudio a tan grave hecho".

Soler realizó la denuncia en la Justicia por "amenazas", delito tipificado en el artículo 149º bis del Código Penal. Según expuso ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), tras redactar la nota para este medio recibió un mensaje desde el celular de la mujer en el que le decían: "Ahora voy a ir a la redacción del portal, tengo hijos, ya te pasas". El fiscal en turno de La Plata, Marcelo Romero, imputó a García y se cursaron las notificaciones oficiales.

No es la primera vez que el periodista recibe un mensaje intimidatorio de parte de Fabiola Medina. En su exposición ante la Policía mencionó un mensaje de audio que recibió por la misma vía, en el que a la misma persona escucha decir: "La justicia también te va a llegar a vos, Martincito", luego de que se publicara otra nota vinculada con un la causa judicial que involucra tanto al Pata Medina como a su hijo Cristian "Puly" Medina, antes de su regreso a la condición de detenidos con arresto domiciliarios tras la participación en un acto gremial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar