martes 19 de marzo de 2024

En un clásico vibrante e histórico, Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4

El Lobo y el León jugaron un partido espectacular que tuvo tintes épicos. Lo ganaba el Pincha, el Lobo lo dio vuelta, pero terminó en igualidad.

--:--

Gimnasia y Estudiantes jugaron un partido épico en el Bosque que terminó 4 a 4. Lo arrancó ganando el Pincha, el Lobo lo dio vuelta, aumentó la ventaja en dos veces, pero no lo supo aguantar y el León lo igualó a pocos minutos del final. Con este resultado, el conjunto dirigido por el Ruso Zielinski se aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores.

El Lobo arrancó más activo, con Luis Miguel Rodríguez y Brahian Alemán intentando tomar las riendas del juego. Luego de diez minutos de superioridad tripera, el conjunto albirrojo se despertó y comenzó a presionar y jugar cerca del área local, aunque sin claridad.

Lee además

La primera llegada de real peligro fue a los 20, con una jugada colectiva entre Matías Pellegrini y Gustavo del Prete por derecha. Este último sacó un remate débil que el arquero Rodrigo Rey pudo controlar sin problemas.

A los 23, el León tuvo un córner desde la izquierda que Nicolás Pasquini envió al corazón del área. La defensa local hizo agua, la pelota picó y le quedó a Del Prete que, con una media vuelta, le dio el primero al Pincha.


Dos minutos después, Johan Carbonero fue bajado en el área de la visita y Darío Herrera no dudó en cobrar penal. El ejecutor fue el Pulga Rodríguez, que remató picando la pelota como de costumbre. Mariano Andújar se arrojó sobre uno de sus palos y tapó el débil disparo.

 


Sin embargo, a los 31 el local comandó un gran ataque, abriendo la cancha. Un centro desde la izquierda fue bajado al punto penal por un jugador de Estudiantes y le dio la posibilidad al Pulga de reivindicarse y empatar el partido.

 
Tres minutos después, y tras el golpe de la igualdad, el Lobo fue por más y, aprovechando nuevamente un error defensivo de la visita, el Pulga cacheteó el balón dentro del área y colocó la pelota en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Andújar.

Ocho minutos después, en un partido que se había convertido en un ida y vuelta, Pasquini entró por izquierda, se acomodó para el perfil diestro y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Rodrigo Rey, dándole la igualidad parcial al León.

 No obstante, el partido no terminaría ahí. A los 43, Alemán recibió un pase en tres cuartos de cancha tras un tiro libre que se jugó rápido, se tuvo fe y sacó un remate feroz que fue imposible para Andújar, dándole el tercero al Lobo.

Ya en el complemento, a los 5 minutos, el León tuvo una clara con un tiro libre de Fernando Zuqui desde la derecha. El mediocampista envió el centro al punto del penal y Fabián Noguera se elevó en el aire para conectar. La pelota se fue a un lado del palo derecho defendido por Rey.


A los 13, y tras un dudoso penal que le hicieron a Eric Ramírez, el Pulga le dio el cuarto al Lobo desde los doce pasos.


 Pocos minutos más tarde, Estudiantes se puso en partido tras una serie de rebotes en el área local. Rey sacó un remate imposible de Manuel Castro y Noguera, parado en el punto del penal, disparó de derecha y descontó para el León.


El encuentro, que ya tenía tintes épicos, terminó de ser histórico cuando el Pincha llegó al empate a los 33 minutos. Otra vez con Castro, entrando por la derecha, que remató y el balón fue tapado nuevamente por Rey. La pelota salió hacia el medio del área chica y Leandro Díaz, que entró como una tromba, sentenció la igualdad.


Con este resultado, Estudiantes estiró aún más la racha de invictos frente a Gimnasia, perdiendo por última vez el 3 de febrero de 2010 en el Bosque. Además, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2022. El Lobo, en tanto, aún lucha por un lugar en la Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar