Este sábado arrancó la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, donde La Plata cuenta con stand propio para promocionar a la ciudad como destino turístico. En la primera jornada, cientos de visitantes pasaron a conocer los atractivos de la capital provincial, entre ellos, autoridades nacionales y provinciales.
El presidente del EMATUR, Daniel Loyola, aseguró que el balance del primer día fue muy positivo. "Tuvimos un éxito notable, una concurrencia importante. Pasaron muchos por nuestro stand porque está estratégicamente ubicado y tuvimos la visita de funcionarios nacionales, provinciales y de otras provincias", explicó a 0221.
El funcionario municipal también explicó que en el marco de la Feria avanzaron en la firma de convenios de reciprocidad con otras ciudades y puso como ejemplo a Concordia (Entre Ríos), con cuyas autoridades acordaron reunirse para trabajar en conjunto.
"Pudimos contar qué estamos haciendo y hacia dónde vamos", dijo Loyola y agregó: "Estamos muy contentos de instalar a La Plata como destino turístico, hace unos años eso no pasaba pero ahora está y con una presencia muy destacada".
El stand de La Plata es el 1040. Allí hay juegos y premios como estadías, souvenirs y productos artesanales para quienes se acercan a conocer las múltiples propuestas turísticas que tiene la ciudad. En la primera jornada, pasaron por allí el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el titular de la Cámara de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca, y autoridades de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
El evento se desarrollará en el Predio Ferial “La Rural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el martes 7 y cuenta con la presencia de más de 40 países y de todas las provincias de la Argentina.