lunes 15 de diciembre de 2025

Ola de calor: monitorean a las empresas prestatarias por los posibles cortes de luz

El objetivo es observar las respuestas que brindan las firmas distribuidoras de energía eléctrica y evaluar si las mismas fueron las correctas.

--:--

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas. La iniciativa es para dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía para lograr una asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio.

El seguimiento se está realizando a través de la “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”. Esta fue creada a partir de la resolución ENRE N° 267/2021 en agosto pasado con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro.

Lee además

Asimismo, con la creación de dicha base el ENRE buscó dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio. Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

En este sentido, a partir de este monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras se evaluarán si las mismas fueron las correctas. Asimismo, si se identificaran negligencias o faltas de respuestas se evaluará la aplicación de las sanciones correspondientes a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A.

El consejo es que usuarios que sufran un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes hagan el reclamo correspondiente. La empresa deberá efectuarle un reintegro en la factura por la energía no suministrada. Para más información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur.

“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, indicaron a través de un comunicado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar