Un jubilado de 69 años fue detenido en la terminal de ómnibus de La Plata cuando se disponía a huir de la ciudad, donde era buscado por abusar sexualmente de sus dos pequeñas nietas. Los investigadores descubrieron que el acusado planeaba tomarse un colectivo rumbo a San Juan para huir de la Justicia.
Fuentes policiales revelaron que el sospechoso ya había subido al ómnibus que estaba próximo a partir rumbo a la provincia cuyana, pero fue aprehendido justo a tiempo. Los agentes llegaron en el momento justo, tras el reclamo de la madre de las dos pequeñas que dio aviso de lo que estaba sucediendo.
La mujer, de 37 años, llegó hasta la comisaría Segunda y presentó el documento de la denuncia radicada en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local y demostró que el acusado no podía dejar la provincia de Buenos Aires hasta tanto se conozca la sentencia judicial por el caso. Tras el alerta, los efectivos se desplegaron rápidamente y dieron con el jubilado en 42 entre 2 y 3.
Tras lograr la detención, el anciano fue trasladado a la sede de la seccional y quedó a disposición de la UFI N 5 del Departamento Judicial de La Plata.