Un insólito episodio se registró durante las últimas horas en La Plata y tuvo como protagonista a un delincuente de 19 años que estaba prófugo de la Justicia desde el 2020 por robos cometidos en Tolosa y Ringuelet. El joven fue detenido durante las últimas horas por la Policía tras una seguidilla de actos inexplicables.
Según indicaron fuentes oficiales, fue arrestado en 7 y 520 por personal del Comando de Patrullas, dirección a la cual llegó en el final de su raid que incluyó gritos incoherentes en plena calle, daños en propiedades y el salto final sobre el capot de un auto, el cual lo transportó siete cuadras.
En primer lugar, en el patio delantero de una vivienda en 10 entre 516 y 517, tiró al suelo dos motos mientras gritaba incoherencias e invocaba a Dios y Satanás.
Luego continuó hacia un domicilio de 518 entre 11 y 12, en donde intentó abrir la puerta de ingreso y tras fracasar, rompió uno de los vidrios de la ventana.
Finalmente, corrió hasta 13 y 520 y se arrojó en un automóvil en movimiento, conducido por un hombre de 79 años.
Al proceder a su detención, las autoridades constataron que el sujeto era un delincuente buscado por reiterados robos en la zona y con pedido de captura activo desde octubre del 2020. Fue trasladado a la comisaría Sexta y quedó a disposición de la Justicia, de acuerdo a las instrucciones del Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad.