En medio de la fuerte suba de contagios de COVID-19 que se registra en la ciudad y el país, este jueves hubo postas de testeos rápidos en las principales plazas de La Plata. Una de ellas fue en plaza San Martín, donde las autoridades de la Región Sanitaria XI y el Ministerio de Salud bonaerense montaron un operativo para realizar estudios rápidos a horas de la Navidad.
Fuentes del gobierno provincial revelaron a 0221.com.ar que a lo largo de toda la jornada se realizaron 360 personas y 38 de ellos dieron resultados positivos, lo que implica un 10.56% de positividad.
El amplio operativo desplegado tuvo lugar a raíz del aumento de los contagios y con el objetivo de evitar que las personas infectadas asistan a realizar sus compras navideñas, circulen por los centros comerciales o incluso se reúnan con familiares y amigos propagando el virus.
Este jueves, el Ministerio de Salud Actualizó la Sala de Situación después de dos jornadas sin datos y el reporte confirmó la presencia de 475 infectados nuevos en La Plata. Los positivos fueron el resultado de la realización -en el mismo período de tiempo- de 2.466 hisopados en las distintas postas ubicadas en la ciudad y, por lo tanto, dieron cuenta de una positividad creciente del 19,26%. Significa que casi dos de cada diez testeos que se realizaron tuvieron resultados positivos.
El alcance de lo que ya podría considerarse una tercera ola de la pandemia de coronavirus muestra otra de sus caras en La Plata, que se refleja en las largas filas de gente que aguarda realizarse estudios en las postas de testeo. No solo las de los hospitales, que nunca dejaron de funcionar, sino los que se sumaron en la actual contingencia.