sábado 04 de abril de 2026

Fuego, humareda y destrucción: lo que dejó el devastador incendio en el Parque Pereyra

Tras un intenso combate contra el fuego, los bomberos llevaron a cabo tareas de refrigeración y una guardia durante la madrugada para evitar nuevos focos.

--:--

Más de 20 dotaciones de bomberos trabajaron desde el domingo hasta entrada la madrugada de este martes para controlar los focos de incendio que afectaron a más de 80 hectáreas del Parque Pereyra Iraola, en un sector del predio ubicado en el límite entre La Plata y Berazategui. Las causas que desataron el siniestro todavía se desconocen.

Luego de repeler el avance de las llamas, los auxiliares realizaron tareas de refrigeración y guardia de cenizas durante toda la madrugada: “Esto se hace para ver si se genera otro foco”, le explicaron a 0221.com.ar miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, partícipes en el operativo.  

Lee además

Como informó previamente este medio, todo comenzó durante las últimas horas del domingo, cuando el fuego se adueñó de los espacios verdes y los auxiliares debieron acudir para controlar la situación.

Las llamas se propagaron durante la mañana del lunes como consecuencia de las altas temperaturas y los fuertes vientos. El humo negro llegó hasta las viviendas de los vecinos de Berazategui, quienes dieron aviso a las autoridades.

En las imágenes se puede observar la magnitud del siniestro que se desató dentro del predio y cómo el viento impedía que los bomberos pudieran trabajar con normalidad para controlarlo. Sin embargo, lograron desplegar un gran operativo que terminó con el resultado deseado.

Según se informó, el fuego consumió varias hectáreas del predio y en el lugar trabajaron dotaciones de El Peligro, Solano, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Juan María Gutiérrez y El Pato. "De las 80 hectáreas alcanzadas por el fuego, se incendió por completo el 80%. Aún se encuentra una guardia de ceniza, en caso de que algún foco se reavive", sostuvieron los Bomberos. 

Cabe señalar que, en 2008, la UNESCO declaró Reserva de la biósfera al Parque Pereyra Iraola para la preservación de la biodiversidad frente al avance de las construcciones en el área.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar