Las nuevas aperturas propiciadas por el avance del a vacunación contra el coronavirus ya impulsan la recuperación del sector turístico, uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia. La Municipalidad informó que la ocupación hotelera durante este fin de semana volvió a verse colmada gracias al convocante espectáculo de No te va gustar en el Estadio Único Diego Armando Maradona y las diversas propuestas que tuvieron lugar en la ciudad, tal y como sucedió hace tan solo 7 días de la mano de Los fundamentalistas del aire acondicionado y la presentación especial del Indio Solari.
Con un diciembre récord, las autoridades locales estimaron ingresos cercanos a los $100 millones para el sector y adviertieron que por primera vez en la historia, "la capital bonaerense asume un lugar protagónico en el turismo receptivo".
Tras el recital de la banda de rock uruguaya se registró otro fin de semana récord para el sector turístico, según los datos aportados por el Ente Municipal de Turismo (EMATUR). De este modo y por segunda vez consecutiva, la capacidad hotelera estuvo completa en lo que va del mes. A la vez y con motivo de las distintas alternativas turísticas impulsadas para quienes llegan a pernoctar en la ciudad, se informó que los ingresos rondaron los 100 millones de pesos durante estos fines de semana para los comercios, gastronómicos y hoteles locales.
"A partir de la política integral que venimos desarrollando para promover el turismo y fomentar la reactivación económica local, ha aumentado mucho la demanda de turistas que desean quedarse a pernoctar en la ciudad; cuestión importantísima para seguir consolidándonos como destino receptivo", destacaron en la Comuna. En ese sentido, el titular del EMATUR, Daniel Loyola, explicó que "con las presentaciones de Los fundamentalistas del aire acondicionado y No te va gustar, estos dos últimos fines de semana llegaron una gran cantidad de turistas a la ciudad que, además de presenciar los shows, eligieron dormir en nuestros hoteles y disfrutar de muchas de las atracciones que venimos desarrollando".
Cabe destacar que, desde las aperturas graduales de actividades, el Municipio en conjunto con los sectores privados generaron una batería de propuestas para los visitantes en cada uno los corredores culturales y gastronómicos. Entre ellas se destacan las alternativas de biciturismo, los "Walking tour" por sitios históricos del Partido y los shows artísticos en parques y plazas. Asimismo, muchos visitantes eligieron las alternativas de descuentos en los centros comerciales y corredores gastronómicos, los paseos por las calles peatonales y las propuestas que se llevaron adelante en la emblemática República de los Niños, como así también en cada uno de los centros culturales, teatros y cines de la ciudad.

Loyola destacó que "a partir de una decisión política del intendente (Julio) Garro y con un acompañamiento y compromiso enorme del sector privado, por primera vez en la historia La Plata asume un lugar protagónico en el turismo receptivo" y agregó: "Seguiremos todos juntos trabajando para que la ciudad siga creciendo como polo turístico, cuestión que además genera más trabajo para todos los platenses".
En este contexto, se destacó que durante enero, febrero y marzo habrá una amplia oferta de espectáculos, actividades y shows que se van a promocionar con propuestas de circuitos trasversales, paquetes que incluyan entretenimientos y otras alternativas con pernocte.