jueves 21 de marzo de 2024

Pirotecnia, cuidados anti COVID y seguridad vial: las recomendaciones para las fiestas

La Comuna lanzó la campaña "Fin de año responsable" para llamar a los platenses a mantener los cuidados, no usar pirotecnia y no ir a fiestas ilegales.

--:--

En la previa a los tradicionales festejos que se llevan adelante para cerrar el año, la Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de información y concientización para reducir el uso de pirotecnia, mantener los cuidados sanitarios por el coronavirus, reforzar la seguridad vial y no asistir a fiestas clandestinas.

Desde el Municipio pidieron realizar los festejos "de forma responsable, en lugares seguros y con las condiciones necesarias, y siempre considerando los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables".

Lee además

“El cierre del año es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo de forma segura. Por eso es mejor reunirnos en lugares seguros y habilitados por el Municipio, ser responsables a la hora de manejar, no utilizar pirotecnia y mantener las condiciones sanitarias adecuadas para evitar que los contagios por Covid-19 vuelvan a subir”, resaltó el Secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli.

La campaña oficial incluye un pedido de "pirotecnia cero" en las fiestas de Navidad y Año Nuevo ya que, apuntaron desde la Comuna, los fuegos de artificio perjudican seriamente la calidad de vida de las personas con autismo, las mascotas y, además, tienen un fuerte impacto en la contaminación del ambiente. 

En cuanto a los cuidados sanitarios, la recomendación es reforzar las medidas de auto protección como el uso del tapaboca-nariz cuando se esté en espacios cerrados, y mantener la ventilación cruzada y el distanciamiento social. “Debemos seguir cumpliendo los protocolos que ya tenemos incorporados, para cuidarnos entre todos. La conciencia y la responsabilidad individual son las bases principales para prevenir contagios”, afirmó Negrelli.

En el marco de la campaña, la seguridad vial es otro de los puntos de suma importancia en estas fechas donde los brindis abundan. Desde la Municipalidad recordaron que quienes conducen vehículos no deben beber alcohol y recomendaron organizar los eventos para que siempre haya un conductor designado, apelando a la responsabilidad social para que nos cuidemos entre todos.

Por otro lado, la gestión municipal pretende concientizar a los más jóvenes acerca de la importancia de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas para llevarse a cabo. En este marco, recomendaron a madres, padres y adultos responsables que hablen con los jóvenes sobre los posibles peligros y consecuencias de concurrir a estas fiestas, y que colaboren con el Municipio denunciando los eventos ilegales a la línea municipal 147.

La Comuna informó que reforzará los operativos de nocturnidad para prevenir el desarrollo de fiestas o actividades que no estén permitidas, ya que este tipo de encuentros masivos ponen en riesgo a los asistentes y al resto de la ciudadanía. A la par, se intensificarán los operativos de seguridad y control, profundizando la presencia de efectivos policiales y de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. También se ampliarán los tests de alcoholemia y controles vehiculares en la vía pública.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar