Trabajadores tercerizados que brindan servicios en las líneas del tren Roca, San Martín y Mitre levantaron el corte de vías que se produjo entre las 10.30 y las 15:02 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, interrumpiendo el funcionamiento ferroviario desde y hacia Constitución.
En ese marco, Trenes Argentinos Operaciones informó que los cinco ramales eléctricos de la línea Roca comienzan a circular de manera completa entre la terminal porteña y La Plata.
Esta no es la primera vez que los empleados ferroviarios reclaman el pase a planta permanente, entre otras condiciones laborales. Tras varias conversaciones, los manifestantes consiguieron una reunión para este viernes con el Ministerio de Transporte de la Nación, instancia en donde podrán negociar sus pedidos. Por esa razón, decidieron levantaron el corte.
Tras la manifestación, los trenes empiezan a realizar sus recorridos habituales, aunque pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio.
El corte impidió el paso de las formaciones por las cuatro vías, imposibilitando la llegada y la partida desde y hacia Constitución. Es por eso que los servicios se brindaron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.