martes 22 de abril de 2025

Un chef platense ganó un millón de pesos en el programa "Los 8 escalones" de Guido Kaczka

Toto Liera es un cocinero platense que el martes por la noche se alzó con el gran premio del prime time televisivo del Trece: un millón de pesos.

Este martes todo fue alegría y emoción en la casa de Luis “Toto” Liera, el cocinero platense que participó del programa de Guido Kaczka en El Trece, “Los 8 escalones”, y ganó el codiciado millón de pesos. 

Luego de una gran actuación, que Toto definió como "un momento de pura emoción y ansiedad", el chef logró llegar hasta el último escalón y llevarse el premio con una pregunta retro de tecnología que no dudó en responder. 

Lee además

“Tuve la suerte que me hicieron dos preguntas sobre modelos del año 90 y las gané. La última fue sobre la consola que había hecho la empresa Famicom para Latinoamérica. La respuesta era Family Game y con esa pregunta terminé ganando el millón”, explicó en diálogo con 0221.com.ar

Toto cuenta que quedó sin palabras y que "lo vivió con ansiedad" hasta que notó que avanzaba en el juego y tenía una posibilidad real de llevarse el gran premio. "Cuando vi que me acercaba me puse serio y pensé ‘lo quiero ganar y lo quiero ganar’”, señaló. 

Toto Liera es un reconocido cocinero de la ciudad, que se desempeña como Chef Ejecutivo de Eat Market y, además, traslada los sabores de su experiencia a las mesas de los platenses desde su emprendimiento: La Cocina de Toto. 

La escalera de buena fortuna comenzó cuando su esposa decidió anotarlo en el show de preguntas y respuestas del programa y, pese a haber sido convocado para participar al día siguiente, no pudo faltar al trabajo y tuvo que decir que no. 

“Se tenía que dar, porque me llamaron para reprogramarlo para después”, afirmó Toto, que todavía no puede creer la sucesión de hechos que lo llevó al podio final. Y agregó: “No caigo, festejé el premio a los gritos y hasta creo que revoleé el cheque”.

El popular juego de "Los 8 escalones" consiste en una serie de preguntas y respuestas temáticas en el que comienzan 8 participantes que se eliminan por escalón, hasta que en el penúltimo sucede el clímax de la acción con la gran final.

“Los nervios juegan mucho, la gente en su casa ve todo, pero vos ahí dependés solo del oído. No leés nada, te dicen la pregunta y a veces con opciones, y dependés del oído y tu memoria”, afirmó. 

La final consiste en 10 preguntas modalidad pingpong que realizan los 5 jurados: Carmen Barbieri, Nicole Neumann, Santiago do Rego, Martín Liberman y un invitado a rotación, que en esta oportunidad fue el psicoterapeuta José Eduardo Abadi. 

“Mi estrategia fue levantar la mano y arrancar con las respuestas, porque soy ansioso y si tengo que esperar a que respondan todos, me muero”, señaló y sostuvo que, en cada respuesta, usó la estrategia con la que se maneja en su vida y en la cocina: confió en su instinto. 

“La primera impresión, lo primero que siento, ahí respondía. Yo soy todo corazón, así como soy en la cocina. Es esta y voy con esta, no la cambio, la corazonada para mi vale todo y no me falló nunca”, se sinceró. 

Sobre el momento de la última pregunta, explicó que los nervios y la alegría hicieron que el festejo sea con todo, aunque también admitió que no se acuerda que pasó después de la frase que le rompió el esquema: “Guido te grita: ‘ganaste el millón’ y te tiran papeles dorados y viene una mujer y te da el cheque”. 

Toto no perdió la oportunidad de remarcar que automáticamente, la situación en el estudio de El Trece lo trasladó al recuerdo de su papá Luis, que toda la vida lo “machacó” con que “era necesario tener cultura general” y llegó a correrlo “con el mapamundi y la enciclopedia Salvat”.  

El millón de pesos ya tiene destino y es “para pagar deudas”. Así como puntualizó en el programa, cuando Guido le consultó a qué iba a destinar el dinero si se lo ganaba. 

Toto nunca olvidará el momento que vivió y remarcó que fue un día espectacular: "La producción es de primera, te contienen en todo momento. Guido vio mis fotos de cocinero con la boina y a través de la producción me pidieron que la llevara para el programa". 

Lo cierto es que el camino podría continuar, porque el programa abre la posibilidad a los ganadores de volver por un segundo millón y Toto no dudó en afirmar que va “por todo”: "El primer millón no lo perdés, no es doble o nada. Voy por el segundo ahora”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar