martes 10 de septiembre de 2024

Prorrogaron las sesiones ordinarias del Concejo para llegar a tratar el Presupuesto 2022

En la última sesión el cuerpo aprobó extender el período hasta fin de año. Garro aún espera la pauta provincial para elaborar la de la Municipalidad.

--:--

Poco antes del prolongado debate por el Código de Convivencia, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una prórroga de las sesiones ordinarias hasta el último día del año, lo que permitirá al oficialismo tener un margen de maniobra mayor para llegar con el tratamiento del Presupuesto 2022 sin necesidad de llamar a extraordinarias.

De ese modo, los concejales que asuman el 10 de diciembre en virtud de los resultados de las elecciones generales del domingo 14 de noviembre e integren la nueva conformación del cuerpo podrán realizar una o dos sesiones durante ese mes

Lee además

Este año, como en los dos años anteriores, la presentación del Presupuesto -que debía ser antes del 31 de octubre-, el intendente Julio Garro pidió un mes más para conocer algunas pautas del presupuesto bonaerense antes de cerrar el propio.

Si el proyecto entra al Concejo Deliberante efectivamente antes del fin de este mes quedará poco margen para su estudio en la Comisión de Hacienda antes de la renovación de autoridades.

Con el esquema de sesiones cada 15 días, la actual conformación del Concejo Deliberante tendrá sólo dos sesiones más, el 17 de noviembre y el 1º de diciembre. Dependiendo la fecha en la que Garro eleve el Presupuesto, es probable, como ocurrió en 2019, que los nuevos concejales se sumen a las reuniones de la Comisión de Hacienda para empezar a familiarizarse con los números.

Una vez que asuman los nuevos ediles el 10 de diciembre, quedarán tres semanas con posibilidad de sesione, aunque ya con nuevas autoridades (incluida en la Presidencia).

Como ya informó 0221.com.ar, el intendente Julio Garro elevó al Concejo Deliberante un pedido de prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentación del Presupuesto de Cálculos y Recursos 2022 y de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Está fundamentado en que aún no hay pauta presupuestaria del gobierno provincial, la cual resulta necesaria para la elaboración de los presupuestos locales. Fuentes del oficialismo indicaron que el contexto obliga a esperar para elaborar y presentar el Presupuesto en base a números certeros.

En tanto, cabe recordar que esa autorización aún no se votó y deberá ser aprobada en la próxima sesión del 17 de noviembre, debido a que el Frente de Todos no prestó el acuerdo para votarlo sobre tablas en la sesión del 20 octubre pasado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar