viernes 22 de marzo de 2024

Amenazaron a la mujer que rescató a una beba abandonada en una pensión de La Plata

La madre de la nena se presentó en la vivienda en la que funciona la pensión donde había sido dejada la nena e increpó a la dueña del lugar

--:--

Me amenazaron. Vino la mujer y me dijo: ‘¿Cómo me hiciste esto? Voy a venir con los de calle 1 y te voy a hacer pelota’". La que habla es Dominga Arzuaga, la mujer de 91 años que encontró a la beba que fue abandonada por sus padres en una pensión de La Plata. Tras a dar a conocer el caso a la Policía, la vecina fue amenazada por los progenitores de la criatura.

Notoriamente preocupada por la situación, Dominga indicó que dio aviso a las autoridades de las advertencias que le hizo la madre de la pequeña. “La Policía ya vino pero ojalá vengan y saquen a esta gente (de la pensión que maneja) así me aseguro un poco”, remarcó en diálogo con El Día.

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar, el hecho ocurrió este fin de semana en la habitación de una pensión ubicada en 74 entre 3 y 4, Villa Elvira. Allí, Dominga y su esposo escucharon llorar desconsoladamente a la nena, desde el mediodía hasta el atardecer. Al ver que sus padres no regresaban, decidieron radicar la denuncia en la comisaría Octava, cuyo personal procedió al rescate. "Se fueron al mediodía, dejaron a la nena encerrada con candado en la pieza, desnuda y sin comer. Eran las 18 y la nena seguía llorando desconsoladamente", contó Dominga.

"A eso de las 18, me fui en remís hasta la comisaría e hice la denuncia. El policía le abrió un poquito la puerta y pidió pasar para ver a la nena, que salió desnuda y llorando desconsolada", recordó.

Sobre el estado en que encontraron a la chiquita, Dominga aseguró que "estaba desnutrida, con los brazos quemados". "Cuando la nena vio al policía, se le tiró a los brazos. El policía no lo podía creer por lo que hizo esta gente", contó.

En ese sentido, agregó que, después de que los uniformados la sacaron de la habitación, le preparó dos mamaderas y le armó un pañal. “Luego vinieron para llevársela. Fue un mundo de gente porque para mí esto fue una sorpresa muy grande. A la nena la revisaron, estaba desnutrida", aseguró.

Las autoridades trataron de encontrar a sus padres pero Dominga afirmó que no tenía sus datos. Fuentes allegadas al caso indicaron que la madre de la chiquita solía acudir a la zona roja y la Estación de Trenes, donde realizaba trabajos sexuales. "A la noche también la dejaban sola. La madre se subía a hacer servicios a los coches y llevaba a la nena con ella. Demasiada decadencia", indicó

La mujer, con su marido y los efectivos policiales, le brindaron contención hasta que se hizo presente personal de la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que en el caso tomó intervención la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero desde donde iniciaron actuaciones por "abandono de persona".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar