jueves 11 de diciembre de 2025

Tablet gratis y créditos para computadoras: ¿para quiénes son y cómo tramitarlos en ANSES?

Los jubilados y pensionados del organismo previsional podrán acceder a tablets gratis y un beneficio de hasta $300.000 para la compra de computadoras.

--:--

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció los nuevos beneficios para jubilados y pensionados del organismo y una gran variedad de beneficiarios de los diversos planes del organismo, a través de los cuales se podrá acceder a tablets gratis y a una línea de crédito de hasta $300.000 para la compra de computadoras.

El plan Conectando con Vos prevé la entrega de tablets gratis y, por otra parte, todavía continúa vigente la línea de créditos del Plan Mi Compu para la compra de computadoras de primera tecnología.

Lee además

El plan Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) busca promover la participación de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y mejorar el acceso a las tecnologías digitales. El programa prevé la entrega de tablets a diferentes grupos:

  • Beneficiarios y beneficiarias de AUH y la AUE, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

  • Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas (PNC) que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años;

  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 SMVM, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 8 años.

  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere 2 SMVM y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Usuarios y usuarias que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Usuarios y usuarias que reciban una beca del programa Progresar.

  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.

  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054.

  • Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

  • Beneficiarios y Beneficiarias del Programa CONECTAR IGUALDAD aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificatorios.

  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por el Decreto 358/2017.

Para obtener la tablet no es necesario inscribirse, ya que los beneficiarios se determinan en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, las jurisdicciones provinciales, municipales y asociaciones civiles. El único requisito establecido alcanza a los jubilados y pensionados, quienes deberán recibir una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En octubre, el salario mínimo ascendió a $32.000 por lo que los titulares que pueden acceden son aquellos con haberes que no superen los $64.000.

PLAN MI COMPU

Por otra parte, los jubilados de ANSES pueden acceder al Plan Mi Compu, que otorga créditos de hasta $300.000 para la compra de computadoras de la marca argentina EXO. El Banco Nación encabeza la iniciativa para que puedan "adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación" y en esa línea ofrecen un sistema de créditos de hasta $300.000 con un plan de pagos de hasta 40 cuotas. El préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita.

Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio pero si la persona lo desea, puede cancelarlas anticipadamente.

¿CÓMO TRAMITAR LOS PRÉSTAMOS?

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión

  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante

Para solicitar un préstamo para jubilados en el Banco Nación a través del Plan Mi Compu solo hace falta ingresar al sector de turnos, seleccionar la fecha y hora elegida asistir de manera presencial a la sucursal y allí solicitar el crédito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar