Momentos de gran conmoción se vivieron en La Plata luego de que una bebé de un año fuera rescatada tras permanecer encerrada en una pensión de 74 entre 3 y 4, Villa Elvira. Todo ocurrió cuando una la dueña de la vivienda escuchó a la criatura llorando en el patio y dio aviso a las autoridades.
Fuentes del caso indicaron que el hecho se produjo en las últimas horas en una habitación alquilada, cuando la mujer -de 91 años- escuchó a la pequeña en medio de una crisis de llanto. Tras advertir que estaba sola, decidió dar aviso a la Policía.
Rápidamente, se comunicó con el 911 y personal policial de la comisaría Octava se presentó en el lugar. En ese marco, los agentes hallaron a la nena y solicitaron la presencia de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, tras varios intentos fallidos de ubicar a sus padres. Al ser consultada por la identidad de la pequeña, la mujer reveló que no tenía sus datos personales.
Por este motivo, las autoridades decidieron trasladarla a un centro de abrigo para asistirla, ya que presentaba problemas de malnutrición y algunas quemaduras en su cuerpo.

En el caso tomó intervención también la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, desde donde iniciaron actuaciones por "abandono de persona".