“La lucha de Valiente llegó a su fin, su pequeño y débil cuerpo no pudo resistir tanto maltrato. Hoy se echó agotado para descansar y, simplemente, dejó de respirar”, fueron las palabras que utilizó el grupo “Caballos en Libertad LP” para despedir al potrillo que había sido brutalmente golpeado por un grupo de chicos en La Plata.
Tal como había informado 0221.com.ar, los menores violentaron al animal y lo apiedraron, le pincharon los ojos con palos, le desfiguraron la cara y hasta le arrojaron un motor.
"Estaba muy débil, apenas podía mantenerse en pie. Cada centímetro de su cuerpo evidenciaba la saña con la que lo habían golpeado, pero con cada fibra de su cuerpo nos decía que él quería vivir", contaron.
Notoriamente dolidos por la situación, expresaron que "durante estos días con nosotros, el mismo pequeño que retrocedía tambaleándose para evitar cualquier contacto humano, en tan sólo unas horas, buscaba las caricias de cada voluntario sin siquiera podernos ver".
Por último, los integrantes de “Caballos en libertad LP” manifestaron que “nos queda el consuelo que no murió en agonía, tirado en un arroyo, siendo golpeado brutalmente y sin piedad por estos niños”. “Lo último que sintió fue el calor de las caricias y las palabras de aliento de parte todos los que soñábamos con sacarlo adelante. No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Tan sólo era un bebé, y su vida le fue injustamente arrebatada por pura maldad. Que por lo menos, su muerte sirva para que las autoridades finalmente tomen cartas en el asunto", subrayaron en el posteo.
El caso se conoció el pasado 24 de noviembre, cuando los activistas relataron en su cuenta de Instagram el calvario que tuvo que sufrir el animal. “Este potrillo de tan solo 2 años había caído a un arroyo en Villa Castells, un barrio en las afueras de la ciudad de La Plata. Lamentablemente, en primera instancia, fue hallado por un grupo de niños conocidos en el barrio por hacer todo tipo de maldades sin recibir ningún tipo de castigo por las autoridades ni sus propios padres", escribieron.
Angustiados por la situación y luego de haber rescatado al caballo, sostuvieron que "no hay palabras para describir tanta saña injustificada al divertirse con el dolor ajeno, con un animal indefenso que no puede gritar para pedir ayuda, que no puede poner en palabras tanto dolor y sufrimiento".
Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, Valiente no soportó el maltrato que sufrió de parte de estos chico y murió. “Hoy fue la vida de Valiente, ¿qué se puede esperar mañana?”, expresaron los activistas.