El Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta para la región, ante la crecida del Río de la Plata entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles. En esa línea, anticiparon que el nivel del agua podría llegar hasta los 2,90 metros de altura cerca de las 5, afectando la zona del Puerto La Plata.
La advertencia rige desde las 16 de hoy, aunque podría renovarse si las condiciones climáticas lo ameritan. "El Río de La Plata interior observa una tendencia ascendente hasta alcanzar las pleamares indicadas", expresaron en un comunicado.
De acuerdo con los especialistas, la máxima altura prevista para la región se alcanzará a las 5 en el Puerto La Plata; desde ese momento, tenderá a normalizarse. También lo será a nivel general, compartiendo el puesto con el Puerto San Fernando, cuando se alcancen los 2,90 metros de altura a las 7.
En tanto, en el Puerto Buenos Aires se prevé que la marea llegue a los 2,80 metros a las 6, y que en la Isla Martín García sea de 2,40 metros para las 8. No obstante, aclaran que cualquier cambio en la situación serán notificado con anticipación.