Con alrededor de 600 mil platenses habilitados para votar, este domingo se realizan en La Plata las elecciones generales que definirán quiénes van a ser los concejales y consejeros escolares, diputados provinciales y diputados nacionales que podrán asumir sus cargos.
Los cargos que se ponen en juego en estas elecciones de medio término en La Plata son 12 concejales, 5 consejeros escolares y 6 diputados provinciales, además de los 35 diputados nacionales que representarán a la provincia de Buenos Aires.
Para participar en estas elecciones generales, los partidos políticos que participan ya superaron el 1,5% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La Plata es la Octava sección de la provincia y cuenta con algo más de 600.000 electores, 51.703 de los cuales son extranjeros. Es, después de La Matanza, el segundo distrito más importante del territorio bonaerense.

Cabe destacar que según la ley sancionada por la Legislatura bonaerense, los extranjeros solo están habilitados para votar categorías provinciales y locales. Así, solo podrán elegir candidatos a diputados bonaerenses, concejales y consejeros/as escolares locales.