El próximo domingo entre las 10 y las 18 las avenidas Iraola y Centenario y las calles Prossi y Cuccolo del Bosque volverán a formar parte de la propuesta "Calles abiertas", impulsada por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y estarán habilitadas solo para ser usadas como peatonales. La iniciativa busca que los vecinos puedan aprovechar los emblemáticos corredores platenses a través de circuitos seguros, atractivos y sustentables.
"Invitamos a los vecinos a disfrutar de la ciudad y de sus espacios públicos, con esta propuesta que prioriza al peatón y al ciclista generando vías seguras y libres de tránsito", comentó el responsable del área, José Etchart, y agregó: "La idea es incentivar al platense a que realice actividades al aire libre y adopte estilos de vida más saludables, utilizando la bicicleta para pasear, ejercitarse y/o transportarse".
Como parte de la jornada, de 15.30 a 18 estará a disposición la propuesta "Biciescuela", el programa municipal gratuito dirigido a chicos de entre 2 y 5 años a quienes se les enseñan nociones básicas de manejo y educación vial, para el cual los interesados deberán acercarse a la estación "Movete en Bici" del Bosque acompañados por un adulto que deberá permanecer durante todo el taller.
Asimismo, entre las 14 y las 18, quienes lo deseen van a poder adquirir de forma gratuita, con DNI y barbijo, una bicicleta municipal para pasear por la ciudad durante 40 minutos; al tiempo que a las 14.30, acudiendo a la misma estación, los vecinos podrán participar de una tarde de biciturismo, durante la que recorrerán el eje histórico con guías especializados.
Cabe señalar que la Comuna solicitó a los asistentes que cumplan con la normativa vigente y con cada uno de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de coronavirus. Asimismo, se recomienda llevar agua e hidratarse constantemente.